Presentación

El día 3 de octubre de 1998 se constituye la Asociación Española de Clubes Náuticos, (AECN), con el objeto y finalidad principal la defensa y los intereses de los Clubes Náuticos, fomentar la actividades deportivas, culturales y recreativas, en especial la vela y demás deportes náuticos, es una Asociación privada sin ánimo de lucro, y el ámbito de actuación abarca el territorio del Estado, sin perjuicio de poder organizar o participar en actividades de caracter internacional.

En cuanto a Los Órganos de gobierno: la Asamblea, la Junta Directiva y el Presidente. Cargos que solo pueden ser ocupados por los Clubes Afiliados; y respecto a los Órganos de Administración: el Secretario, la Comisión Técnica, la Comisión de Relaciones Institucionales, la Comisión de Formación y Economía y la Comisión de Vela Ligera, serán ocupado por las personas naturales que libremente nombren y cesen los órganos de gobierno en el ejercicio de sus atribuciones estatutarias.

El Real Club Náutico de La Coruña, actualmente ostenta la presidencia de la (AECN), fue elegido en Asamblea General el 6 de julio de 2009, tomando el relevo del Real Club Mediterráneo de Málaga, que la había ejercido desde el 12 de febrero de 2002 hasta esa fecha.

Actualmente la AECN tiene 20 Clubes Asociados, que cumplen rigurosamente los requisitos que marcan los Estatutos, estos clubes asociados forman la gran familia de la náutica sumando entre todos más de 65.000 socios.

A.E. Clubes Naúticos